• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos y enfermeras vencen a la COVID-19 y retornan a trabajar en Iquitos | VIDEO

En Iquitos, cinco especialistas de la salud lograron vencer su batalla contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médicos y enfermeras vencen a la COVID-19 y retornan a trabajar en Iquitos | VIDEO
    En Iquitos, cinco especialistas de la salud lograron vencer su batalla contra el coronavirus.

    El coronavirus puso en riesgo las vidas de cinco profesionales de la salud en Iquitos; sin embargo, los especialistas del hospital III de Iquitos de EsSalud, lograron vencer al COVID-19 y regresaron a sus puestos de trabajo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del citado nosocomio.

    Según revelaron los medios locales, entre el personal recuperado figura la propia jefa de UCI, Ana Luisa Herrera Cheglio, quien contrajo la enfermedad durante su labor asistencial. Pese a lo sucedido, logró recuperarse y no lo pensó dos veces para volver y seguir en primera línea combatiendo la pandemia

    Jefa de UCI en hospital de Iquitos retoma su puesto

    “Cuando enfermé, imaginé que cualquier cosa podría pasarme y hasta pensé que podía ser una paciente UCI. Gracias a Dios no fue así, pude recuperarme y ahora estoy nuevamente en la línea de batalla, salvando vidas”, dijo.

    Herrera también resaltó el gran trabajo de sus colegas médicos, enfermeras y técnicos de enfermería que diariamente hacen una labor integral para recuperar a las personas afectadas por el virus.

    Sacerdote recauda millonaria suma en Iquitos

    El sacerdote Raymond Portelli, nacido en la isla de Malta pero ‘charapa’ por adopción, se ha convertido en el rostro de ese esfuerzo. Pronto podrán tener dos nuevas plantas de oxígeno.

    Por estos días el sacerdote Raymond Portelli, quién también es médico, atiende pacientes con sospecha de Covid-19 en su consultorio de la parroquia San Martín de Porres, en Iquitos. Los revisa, verifica si tienen síntomas y les da medicamentos que en la calle casi no se pueden encontrar. Puede atender hasta cincuenta pacientes en un día.

    A las siete de la noche cambia la chaqueta de médico por la casulla sacerdotal y oficia misa en una iglesia vacía. Esta se transmite en vivo a través del Facebook parroquial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médicos y enfermeras vencen a la COVID-19 y retornan a trabajar en Iquitos | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY