• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los Olivos: "Responsables de tragedia en discoteca habrían incurrido en homicidio"

Romy Chang, abogada penalista da su punto de vista tras la tragedia que ocurrió en discoteca de Los Olivos donde 13 personas murieron por asfixia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los Olivos: "Responsables de tragedia en discoteca habrían incurrido en homicidio"
    Romy Chang, abogada penalista da su punto de vista tras la tragedia que ocurrió en discoteca de Los Olivos donde 13 personas murieron por asfixia.

    Romy Chang, abogada penalista de la PUCP, en conversación con Latina, dio su punto de vista tras la tragedia que enluta a decenas de familias, luego que sus hijos fallecieran dentro de una discoteca en Los Olivos tras la presencia policial que llegó para ponerle fin a la fiesta clandestina.

    En un acto desesperado por salir corriendo del lugar, la estampida humana hizo que 13 personas perdieran la vida por asfixia, ya que al huir del local, se tropezaron y cayeron unos sobre otros.

    ¿Quiénes son los responsables de esta gran tragedia?

    "Existen dos grupos de responsables. Por un lado están los administradores de la discoteca y también habría que analizar si los funcionarios de la Municipalidad también son responsables", sostuvo la letrada.

    "Por lo que se ha mostrado en las imágenes, yo no veo ningún vestigio que se haya utilizado algún gas lacrimógeno que pueda indicar que la PNP ha hecho mal su trabajo o abuso de autoridad porque el gas lacrimógeno deja muy afectado los ojos, la nariz, la cara y eso no se puede apreciar en las imágenes. La policía ejerciendo la labor que debe hacer exponiéndose además al peligro al contagio, ha ido a un local a hacer la intervención y las personas han tratado de huir", añadió.

    ¿Quién sería responsable del homicidio doloso?

    "Si se demuestra que hubo responsabilidad a título misivo, son las autoridades la responsable por darle licencias de funcionamiento y no verificar bien el local. Por el otro lado también serían los dueños por no acatar las ordenanzas. De ser un homicidio doloso la pena va de 20 años a más. Mientras que el culposo se da una pena máxima de 6 años", dijo. 

    "La exposición a una persona al peligro implica que la exponga, ya que es dependiente de mí. Es decir mis hijos, mis estudiantes, pero aquí hay una autopuesta en peligro al ir a un lugar que saben que no pueden ir", explicó la abogada.

    15 de 22 intervenidos dieron positivo al Covid-19

    15 de 22 intervenidos dan positivo al coronavirus, luego que estos sujetos desacataran el toque de queda y se reúnan dentro de discoteca en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas tras una estampida humana, luego que la PNP irrumpiera esta fiesta prohibida.

    Según las autoridades, los intervenidos que dieron positivos en las pruebas rápidas, serán trasladados a la Villa Panamericana para su atención médica, ya que la mayoría de ellos se encuentran en fase 2, quiere decir en la fase de la transmisión comunitaria de la enfermedad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los Olivos: "Responsables de tragedia en discoteca habrían incurrido en homicidio"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY