• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los Olivos: Mininter aclara que PNP no usó bombas lacrimógenas al interior de discoteca

Precisó que la Policía Nacional llegó al lugar a las 9 de la noche alertada por vecinos de la zona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los Olivos: Mininter aclara que PNP no usó bombas lacrimógenas al interior de discoteca
    Precisó que la Policía Nacional llegó al lugar a las 9 de la noche alertada por vecinos de la zona.

    Tras la tragedia en la discoteca de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas al intentar escapar de una intervención policial, el Ministerio del Interior informó en qué circunstancias ocurrieron las muertes con un comunicado de emergencia.

    En el texto, precisa que personal del Escuadrón Verde de la PNP llegó al lugar a las 9:00 de la noche del sábado 22 de agosto, tras ser alertado por los vecinos de que en dicho local se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente.

    En torno a las especulaciones sobre un desproporcionado uso de la fuerza y la manipulación indebida de bombas lacrimógenas, la institución desmintió aquellas acusaciones e indicó que los decesos ocurrieron porque los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local.

    wapa.pe

    Producto de la aglomeración, perdieron la vida 13 personas que están en proceso de identificación, mientras otras tres quedaron heridas. Asimismo, tres efectivos policiales necesitaron de atención médica tras liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

    Por último, señalaron que se encontrar desarrollando las diligencias pertinentes para identificar a los dueños del local, así el Ministerio Público solicite su prisión preventiva, así como las acciones que correspondan.

    "El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de trece personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares", finaliza el comunicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los Olivos: Mininter aclara que PNP no usó bombas lacrimógenas al interior de discoteca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY