• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Camioneta obstruye paso de bomberos e impide que rescaten la casa de tres ancianas en incendio

La casa quedó totalmente calcinada apenas a 300 metros del lugar, en Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Camioneta obstruye paso de bomberos e impide que rescaten la casa de tres ancianas en incendio
    La casa quedó totalmente calcinada apenas a 300 metros del lugar, en Arequipa.

    La falta de empatía provocó que tres ancianas lo perdieran todo de un momento a otro. Pues, un vehículo particular obstruyó el paso del camión de los bomberos en la provincia de Sachaca, Arequipa, esto impidió que pudieran llegar a apagar un incendio que ocurría apenas a 300 metros del lugar.

    Los bomberos, que se encargaban de la emergencia, relataron que los policías no ayudaron para que evacuen la zona, todo lo contrario, se pusieron de lado del infractor.

    A través de las redes sociales difundieron un video donde se ve a la camioneta Volkswagen gris de placa Z1N506 estacionado entre la vereda y pista de la calle Tamayo, impidiendo el paso del camión de los bomberos hacia una emergencia en el pasaje Morro Solar.

    Al ver esto, los rescatistas le reclamaron a quien sería el dueño de la casa donde estaba estacionado el vehículo. En el clip se le escucha al hombre decir al hombre que “no era su auto” y que “vayan a buscar a su hermano” en medio de improperios: “Yo vivo acá, (el carro) es de mi hermano, anda corre búscalo a su casa, ¿Qué me dices a mí?”.

    Los hombres de rojo declararon al diario ‘La República’ que la Policía, en lugar de proceder con el retiro inmediato de la unidad infractora, les increparon “por hacer mucho ruido” con la sirena y por no tomar una vía alterna para llegar al incendio.

    Sin embargo, esta era la única ruta posible para llegar hasta el recinto en llamas, según los planos de los bomberos de Sachaca.

    Ante esta negativa, los rescatistas tuvieron que bajarse del camión y llegar a pie sin manguera hasta el lugar de los hechos.

    Las tres mujeres de la tercera edad fueron rescatadas por un joven que se hirió al ingresar a la casa para sacarlas a través de puerta y ventanas de vidrio. Debido a la demora, nada se pudo hacer para salvar la vivienda.

    “No es la primera vez que pasa, solo que esta vez lo han grabado. Para nosotros, cada segundo es imprescindible. Tres personas han podido morir ayer”, precisó Cristian Rado, uno de los bomberos implicados en el incidente. Ahora piden ayuda a las autoridades de Arequipa para que un hecho como este no vuelva a ocurrir.

    SOBRE EL AUTOR:
    Camioneta obstruye paso de bomberos e impide que rescaten la casa de tres ancianas en incendio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY