Sentencian a madre de familia que se apropió de dinero de Apafa de un colegio en Ventanilla

Angélica Horna Pizarro aprovechó su cargo de tesorera para recabar S/ 2.300 de los padres de familia del centro educativo Villa Los Reyes.

Tras haberse aprovechado de la confianza de varias madres de familia, una mujer que tuvo el cargo de tesorera se apropió ilícitamente de S/ 2.300 soles en el 2019 y generó la indignación del plantel educativo Villa Los Reyes, en Ventanilla.

El Poder Judicial sentenció a dos años y siete meses de prisión suspendida a Angélica Marlene Horna Pizarro (24), la madre de familia que se apropió de dicho monto perteneciente a la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del centro educativo.

La acusación por delito contra el patrimonio fue sustentada en audiencia virtual por la fiscal adjunta provincial Diana Suquilanda Zavalaga, del Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla.

Para ello presentó las cartas notariales y documentos firmados por la acusada, como prueba de haber recibido el dinero, entre otros elementos de convicción.

La fiscal detalló que en abril de 2019, Horna Pizarro recaudó progresivamente los S/2.300 en aportes de la asociación formada por los padres del nivel inicial del referido plantel. La mujer no devolvió el dinero pese al reclamo de los agraviados.

Como parte de la sentencia, el Poder Judicial ordenó a Angélica Marlene Horna Pizarro que devuelva el monto en cuestión, además de pagar una reparación civil de mil soles. En caso no cumpla con estos pagos, su condena será revertida a prisión efectiva.

Te puede interesar