Dictan prisión preventiva contra la mujer que roció ácido a su hijo de un año en Puno

Noemí Isabel Mendoza Mendoza dejó casi ciego a su menor hijo. Fue puesta a disposición de un juez para su internamiento penal.

El Ministerio Público dictó 9 meses de prisión preventiva contra la mujer que golpeó brutalmente y roció ácido muriático a su hijo de un año y 7 meses, dejándolo ciego, el pasado 25 de julio.

Como se recuerda, la noticia conmocionó a todo Puno y el fiscal adjunto Edén Ali Sucasaire Rafael realizó la investigación contra Noemí Isabel Mendoza Mendoza. Siendo denunciada por el delito contra el cuerpo la vida y la salud, en su modalidad de lesiones graves por violencia familiar.

De acuerdo a Juan Quispe Puma, padre del menor, su exmujer se ensañó con su hijo tras haber dado por finalizado la relación. 

El hecho sucedió aproximadamente un mes atrás y debido a que el menor no recibió tratamiento médico oportuno, el compuesto químico le habría ocasionado una ceguera irreversible. "Le han echado ácido, parece que se hubiesen vengado. Querían acabar con la vida de mi hijo", manifestó el progenitor en aquel momento.

Por su parte, la ministra de la Mujer Rosario Sasieta informó el hecho a través de sus redes sociales felicitando la acción de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Acaban de dictar 9 meses de prisión preventiva a Noemí Mendoza, la mujer que le roció ácido a su propio hijito de apenas un año y 7meses, en Puno. Ya está a disposición en el juzgado para su internamiento en un penal. Bien ahí PNP y Miniter”, escribió la ministra Sasieta.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS