Abuelita de 76 años superó la COVID-19 tras estar internada 89 días en UCI

La paciente se encuentra en terapia de recuperación en el hospital COVID-19 de Arequipa.

Después de permanecer 89 días internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital COVID-19 de Arequipa, una paciente de 76 años superó la etapa crítica de la enfermedad y ahora recibe terapia de recuperación en el área de hospitalización.

Julia Ochoa (76) ingresó el 12 de mayo al nosocomio con un cuadro de neumonía severa provocado por el nuevo coronavirus; cinco días después (17 de mayo) fue traslada a la UCI debido a su estado crítico de salud.

Tras permanecer 89 días en UCI la paciente mostró mejoría y empezó a respirar por sus propios medios, por lo que fue dada de alta y trasladada al área de hospitalización del nosocomio, donde permanecerá hasta su total recuperación.

El responsable de la UCI del hospital COVID-19, Jorge Quispe Almerón, señaló que la paciente recibe terapia de recuperación y se prevé que en dos semanas será dada de alta para reencontrarse con sus familiares.

Al igual que Julia Ochoa, otros 14 pacientes que se encontraban en UCI fueron dados de alta tras vencer al nuevo coronavirus.

El área de UCI del hospital COVID-19 cuenta con más de 60 profesionales de la salud, entre médicos e intensivistas residentes, anestesiólogos, fisioterapeutas, enfermeras y técnicas de enfermería.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

(Con información de Andina)

Te puede interesar

SÍGUENOS