• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué conviene adquirir un crédito en soles y no en dólares?

La economía familiar en tiempos de pandemia del coronavirus es vital, por ello te damos recomendaciones sobre qué tipo de moneda es mejor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué conviene adquirir un crédito en soles y no en dólares?
    La economía familiar en tiempos de pandemia del coronavirus es vital, por ello te damos recomendaciones sobre qué tipo de moneda es mejor.

    La pandemia por el coronavirus ha provocado que se produzcan muchos cambios, incluso en el sector financiero. Durante la última semana el dólar registró la mayor cotización desde el año 2002 de la moneda estadounidense frente al Sol.  Después de 18 años, el tipo de cambio se ha ubicado hasta los 3.584 Soles por Dólar

    A raíz de ello, si bien hasta el momento se observa un lento deceso, su volatilidad correspondería a la incertidumbre macroeconómica y al movimiento de fondos hacia la moneda dura en un contexto de abundante liquidez local.  

    ¿Cómo es la situación del dólar en el Perú?

    Mientras el dólar cae a nivel mundial, en nuestro país esta moneda extranjera sube. El Sol cae y podría deberse a la incertidumbre de las inversiones locales. Esta situación de debilidad del Sol parecería temporal.  

    ¿Qué podemos hacer los peruanos frente a esta situación para cuidar nuestra economía? Andrés Uribe, Director de Finanzas de MAPFRE brindó algunas recomendaciones que los peruanos deben considerar frente a los cambios en el valor de la moneda extranjera frente a la nacional. 

    ¿Qué medidas tomar frente a la alza del dólar?

    Andrés Uribe brindó algunos consejos: "Si sus ingresos son en soles y va a endeudarse; hágalo en la moneda nacional", pero la situación cambia si el sueldo llega en la otra moneda: "Si sus ingresos son en dólares y tiene una deuda en la misma moneda, siga pagándola en dólares". 

    Ante el cambio en el valor del dolar, también recomendó que si se percibe ingresos en soles y hay una deuda en dólares, lo correcto es solicitar al banco cambiar su deuda a soles para evitarse verse afectado con este incremento que viene en subida de la moneda extranjera.

    ¿En qué moneda conviene ahorrar?

    "Si tiene la posibilidad de ahorrar, evalúe que una parte lo pueda hacer en dólares", destacó Andrés Uribe, quien además reveló que "Entre enero y agosto, el precio del dólar subió hasta en un 8.2%.  Presupueste sus ingresos y ahorros, y en base a ellos tome decisiones en favor de su economía".

    En este escenario, en el que enfrentamos una pandemia, debemos estar más atentos en buscar alternativas, opciones para administrar mejor nuestro dinero. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué conviene adquirir un crédito en soles y no en dólares?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY