• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra y ministra de salud respondieron al gobernador de Arequipa por vacuna rusa

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, mencionó que adquirirá 100 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra y ministra de salud respondieron al gobernador de Arequipa por vacuna rusa
    El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, mencionó que adquirirá 100 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19.

    La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, le respondió al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y resaltó que la única opción para adquirir vacunas es a través de la cartera que ella dirige.

    Estas declaraciones las dio en la conferencia de prensa virtual, luego de que el gobernador regional asegurara que adquirirá 100 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19.

    “Significa que cualquier vacuna que ingrese por nuestro país tiene que tener dos aprobaciones internacionales importantes en Estados Unidos y Europa, nosotros estamos preparando el sistema para que el ingreso de cualquier vacuna sea lo más antes posible”, afirmó la ministra de Salud.

    También remarcó que ellos, como Gobierno, han solicitado información a Rusia por esta vacuna y que no descartan usarla, siempre y cuando, se cumplan con todas las indicaciones internacionales.

    Por su parte, el presidente Martín Vizcarra agregó que Arequipa necesita más de 100 mil vacunas.

    “Se requieren más, Arequipa tiene más de un millón de habitantes, requiere más de 700 mil vacunas, tengan la seguridad que cuando se adquiera los 20 millones de vacunas, esa cantidad ira a esta región, estamos haciendo el esfuerzo nacional”, enfatizó el mandatario, quien aseguró que no se puede hacer procedimientos improvisados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra y ministra de salud respondieron al gobernador de Arequipa por vacuna rusa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY