• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Defensoría: “Solo quedan 118 camas UCI para pacientes con COVID-19 en todo el Perú”

Asimismo, la Defensoría advirtió que en Lima y Callao solo quedan 17 camas UCI para atender pacientes con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Defensoría: “Solo quedan 118 camas UCI para pacientes con COVID-19 en todo el Perú”
    Asimismo, la Defensoría advirtió que en Lima y Callao solo quedan 17 camas UCI para atender pacientes con coronavirus.

    A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo advirtió que en hospitales de Lima Metropolitana y Callao solo quedan disponibles 17 camas UCI con ventilador mecánico para atender a pacientes con COVID-19.

    La institución detalló en Lima y Callao las 17 camas UCI están distribuidas: 4 en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, 3 en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, 3 en el Hospital Militar Luis Arias Schereiber, 2 en el Instituto Nacional De Salud Niño San Borja, 2 en el Instituto Nacional De Enfermedades Neoplásicas, 1 en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, 1 en la clínica privada Oncosalud y 1 en el Hospital Naval del Callao.

    La Defensoría del Pueblo analizó la información que le proporcionó Susalud sobre la disponibilidad de las camas UCI al 15 de agosto.

    “Se observa que cada día hay menos camas UCI con ventilador disponibles a nivel nacional, siendo preocupante la situación de algunas regiones que ya no tienen camas UCI disponibles”, señaló.

    “El 5 agosto existían 147 camas UCI disponibles a nivel nacional, las cuales se han reducido al 14 de agosto a solo 118 en todo el país, siendo así que las regiones de Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Huancavelica y Moquegua no tienen camas disponibles. Asimismo, las regiones de Lambayeque, Cusco y Tacna solo disponen de una cama. Por su parte, en Amazonas, Tumbes y Áncash quedan dos camas por región”, agregó.

    Pero esto no fue lo único que precisaron, también mencionaron que algunas entidades prestadoras, como EsSalud o las FF. AA. y Policía Nacional, ya no tienen camas UCI con ventilador en diversas regiones.

    Además, enfatizó que a la fecha existen 1518 camas UCI con ventilador ocupado y 134 camas UCI disponibles en todo el país, basándose en la información de la Sala Situacional COVID-19 del Minsa.

    Sin embargo, la Defensoría aseguró que en esta plataforma aún no se presenta información sobre la disponibilidad de camas a nivel regional ni su ubicación por establecimiento.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Defensoría: “Solo quedan 118 camas UCI para pacientes con COVID-19 en todo el Perú”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY