• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra revela que Perú adquirirá 30 millones de vacunas contra la COVID-19 | VÍDEO

Jefe de Estado indicó que inicialmente se comprarán vacunas para 6.6 millones de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra revela que Perú adquirirá 30 millones de vacunas contra la COVID-19 | VÍDEO
    Jefe de Estado indicó que inicialmente se comprarán vacunas para 6.6 millones de personas.

    En su último mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín vizcarra, anunció que el Gobierno está en conversación con seis laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas contra la COVID-19.

    “Estas vacunas tienen características especiales. Tienen que estar mantenidas a 20 y 80 grados bajo cero. Necesitan equipos especiales. Tenemos de acá a fin de año para que todo eso esté listo para que la logística pueda tener un alcance nacional. No podemos permitirnos perder meses valiosos. Tengan la confianza de que estamos haciendo los esfuerzos para que cuando estén listas las vacunas poder hacer su aplicación”, mencionó.

    Asimismo informó que tienen hasta el 15 de setiembre para hacer el pago de un adelanto del 20% del costo estimado de la futura vacuna dentro de los esfuerzos de COVAX.

    Además, señaló que el plazo de entrega de las eventuales vacunas se desarrollarán cuarto trimestre de 2020 hasta el primer semestre de 2021.

    “Ya estamos en las coordinaciones para tenerlas después de 15 días luego de que el laboratorio acredite su uso”, prometió Vizcarra.

    wapa.pe

    “La OMS está promoviendo una vacuna que sea aplicada al 20% de la población mundial. En este caso en Perú, de los 33 millones de habitantes, se prevé que por medio de una iniciativa mundial, sería para aplicar a 6.6 millones de peruanos”, agregó.

    Mensaje a la nación de Martín Vizcarra | En Vivo

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra revela que Perú adquirirá 30 millones de vacunas contra la COVID-19 | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY