• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia donó al Perú 50 mil pruebas moleculares de COVID-19

Donación permitirá que más peruanos puedan tener acceso al diagnóstico verídico de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia donó al Perú 50 mil pruebas moleculares de COVID-19
    Donación permitirá que más peruanos puedan tener acceso al diagnóstico verídico de la COVID-19.

    La Federación Rusa entregó al Estado peruano 50 mil pruebas moleculares para detección de SARS-CoV-2. Esta donación permitirá que más peruanos puedan tener acceso al diagnóstico oportuno de la COVID-19.

    “Estos gestos de solidaridad, como es esta la donación, son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia”, resaltó el Dr. César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), quien recibió los kits de reactivos y agradeció el apoyo en nombre del Minsa y de todos los peruanos.

    Por su parte, el embajador de Rusia en Perú, Igor V. Romanchenko, destacó que su país se encuentra en la fase final en la producción de la vacuna contra el COVID-19, y espera que Perú se beneficie de ella cuando esté lista.

    Cabe indicar que, el viceministro de Salud, Luis Suárez, indicó que el Perú solo comprará vacunas contra el COVID-19 que hayan pasado controles internacionales rigurosos, a fin de no poner en peligro a la población.

    Rusia anuncia primera vacuna

    En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.

    Abastecimiento de la vacuna rusa

    El Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó que produjo la primera partida de la vacuna contra el nuevo coronavirus registrada en el país que se distribuirá bajo el nombre de Spútnik V (nombre que asignó el presidente Vladimir Putin).

    SOBRE EL AUTOR:
    Rusia donó al Perú 50 mil pruebas moleculares de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY