• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruano se gradúa con honores en universidad de China y habla cinco idiomas

Natural de Apurímac, hizo maestría en administración y fue dos años ‘mejor alumno internacional’. Gracias a sus conocimientos visitó 44 países y ¡solo tiene 29 años! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruano se gradúa con honores en universidad de China y habla cinco idiomas
    Natural de Apurímac, hizo maestría en administración y fue dos años ‘mejor alumno internacional’. Gracias a sus conocimientos visitó 44 países y ¡solo tiene 29 años!

    ¡Orgullo nacional! Jemuel Levi Zarabia Hurtado se ha ganado el reconocimiento de China y de gran parte del mundo a sus cortos 29 años.

    Él es un joven apurimeño que estudió becado una maestría en Administración de Empresas en China, donde se graduó con honores. Además, ha visitado 44 países y habla cinco idiomas, sin embargo, atravesó penurias debido a la pandemia del coronavirus.

    “Casi tres años lejos de mi familia. Viajé con Beca de Reciprocidad Perú-China, de Pronabec. A fines de enero salí a un evento académico en Indonesia, se dio el cierre de fronteras y quedé varado. Pasé cuarentenas en Camboya e Indonesia, llegué a Australia y en vuelo humanitario a Perú”, le contó a Trome.

    Dada las circunstancias, tuvo una graduación vía online. Pero eso no opacó su gran desempeño, pues la Universidad de Chang’an, en la ciudad de Xi’an, lo nombró ‘Excelente graduado internacional’.

    wapa.pe

    Según la entidad educativa, gracias a su esfuerzo y contribución científica y social, fue nombrado en el 2018 y 2019 ‘mejor alumno internacional’.

    Natural de la comunidad de Chumbibamba, distrito de Talavera, en Andahuaylas (Apurímac), se convirtió en químico farmacéutico, egresado de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

    “Estudié inglés y con la beca tuve certificación internacional. La maestría es en inglés, pero afuera todo es en chino y aprendí”, indicó Jemuel, pero desde niño habla quechua gracias a su abuelita Dolores, quien le impartió sus primeros conocimientos y lo preparó para la vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruano se gradúa con honores en universidad de China y habla cinco idiomas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY