• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu obtiene primer lote de 498,000 tablets para escolares de zonas rurales

Ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que dicha compra cubrirá el 47% de escolares de zonas rurales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu obtiene primer lote de 498,000 tablets para escolares de zonas rurales
    Ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que dicha compra cubrirá el 47% de escolares de zonas rurales.

    El ministro de Educación, Martín Benavides, informó hoy que en un nuevo proceso de adquisición ya se han adjudicado 498,745 tabletas de la marca Lenovo destinadas a escolares de zonas rurales del país, es decir el 47 por ciento del total de unidades requeridas para el cierre de la brecha digital.

    Al exponer en la sesión virtual conjunta de las comisiones de Fiscalización y Educación del Parlamento, Benavides adelantó que las tabletas ya adjudicadas llegarán al país a partir de octubre y serán de inmediato distribuidas a los estudiantes beneficiados, empezando por las zonas más alejadas y con mayor déficit de conectividad.

    Explicó que ni bien se canceló la compra por incumplimientos de la empresa TopSale, el ministerio hizo una nueva indagación de los principales fabricantes de tabletas en el mercado y comenzó un segundo proceso de compra. Como resultado, dijo, el 17 de agosto se adjudicó el 50% de las tabletas, es decir 498 mil equipos de la marca Lenovo, a través de dos integradores: el grupo Deltron S.A. y Máxima Internacional S.A.

    Dijo que el Ministerio de Educación realizará este viernes 18 de agosto una segunda convocatoria a los fabricantes que no presentaron sus propuestas del pasado 14 de agosto, con lo cual se espera adjudicar las tabletas que faltan.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu obtiene primer lote de 498,000 tablets para escolares de zonas rurales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY