• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS sobre la COVID-19: "Ante la ausencia de una vacuna, estamos lejos de una inmunidad colectiva"

La OMS afirmó que "menos del 10% de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra" la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    OMS sobre la COVID-19: "Ante la ausencia de una vacuna, estamos lejos de una inmunidad colectiva"
    La OMS afirmó que "menos del 10% de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra" la COVID-19.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no deberíamos esperanzarnos en que la inmunidad colectiva será la que permitirá frenar la pandemia de coronavirus y recordó que el mundo está lejos de alcanzar esa protección.

    "Sabemos que menos del 10% de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2", afirmó María Von Kerkhove,  la responsable de la célula creada en la OMS para luchar contra la pandemia.

    La especialista de la OMS asegura que estos datos provienen de estudios serológicos, los cuales miden la presencia en el organismo de anticuerpos contra una enfermedad, que realizaron en cuarenta países y en los que se han usado "una variedad de métodos y de test de anticuerpos". Además, solo detectaron anticuerpos entre el 20 % y el 25 % de la población.

    "Esto significa que una gran mayoría de la población en todas las regiones sigue siendo susceptible a infectarse.  Por eso enfatizamos tanto que todos tenemos la responsabilidad de evitar contagiarnos y, si nos ocurre, evitar pasar el virus a otros", dijo Von Kerkhove.

    Por otro lado, el director del Departamento de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, sostuvo que "podemos decir que no estamos cerca del nivel de inmunidad requerido para detener esta enfermedad. Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para detener el coronavirus y no vivir en la ilusión de que una inmunidad colectiva nos salvará". Y enfatizó que "ante la ausencia de una vacuna, estamos lejos de una inmunidad colectiva".

    La OMS también advirtió que el nuevo coronavirus ha entrado en una "nueva fase" en la región Asia-Pacífico, donde se propaga actualmente entre los menores de 50 años a menudo asintomáticos.

    "La epidemia está cambiando. Las personas de 20, 30 o 40 años son cada día más una amenaza. Muchos no saben que están infectados. Tienen síntomas ligeros o a veces ningún síntoma", dijo Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico occidental.

    "No estamos viendo únicamente un rebrote, yo veo señales de que hemos entrado en una nueva fase de la pandemia en Asia-Pacífico", dijo Kasai.

    También comentó que "la amenaza perdurará mientras el virus circule y no estemos inmunizados contra él".

    SOBRE EL AUTOR:
    OMS sobre la COVID-19: "Ante la ausencia de una vacuna, estamos lejos de una inmunidad colectiva"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY