• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer abandona a su bebé recién nacida en la basura pero vecinos la rescatan

Los pobladores de un descampado en Chiclayo avisarona las autoridades, quienes llevaron a la criatura a un hospital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer abandona a su bebé recién nacida en la basura pero vecinos la rescatan
    Los pobladores de un descampado en Chiclayo avisarona las autoridades, quienes llevaron a la criatura a un hospital.

    Gracias al rápido accionar de los vecinos de la zona, una recién nacida fue salvada de una muerte segura luego que su madre la abandonara en un descampado del asentamiento humano San Sebastián, en el cercado de Chiclayo.

    La menor fue puesta a buen recaudo por policías de la comisaría del Norte, quienes se encontraban realizando un operativo para asegurar que todos cumplan la inmovilización social obligatoria de los domingos.

    Fue entonces que recibieron la alerta de los vecinos que habían retenido a una mujer identificada con las iniciales M.D.U.V. (27), quien minutos antes había abandonado a su bebé en un montículo de basura.

    Con la denuncia ciudadana, los agentes llegaron de inmediato a la zona indicada. Allí se encontraron a la pequeña sana y salva en la vivienda de una solidaria mujer, quien manifestó haber encontrado a la bebé abandonada en el descampado.

    Pese a las condiciones en las que fue encontrada, la criatura presentaba un buen estado de salud, sin embargo, igual fue llevada al hospital Las Mercedes, a fin de que se le practique el reconocimiento médico.

    ¿Por qué la abandonaron?

    La madre de la recién nacida reveló que su deplorable decisión fue porque no tiene los recursos económicos para mantenerla. Ya tiene 2 hijos que cuidar y desconoce el paradero de su padre.

    La mujer fue trasladada a la comisaría del Norte, donde quedó detenida para ser investigada por el presunto delito de exposición de personas al peligro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer abandona a su bebé recién nacida en la basura pero vecinos la rescatan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY