• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capturan a suboficial PNP tras ser acusado de ultrajar a niña de 7 años

El miembro de la Policía Nacional se encontraba escondido en un hospedaje en la ciudad de Juliaca desde que cometió el abuso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Capturan a suboficial PNP tras ser acusado de ultrajar a niña de 7 años
    El miembro de la Policía Nacional se encontraba escondido en un hospedaje en la ciudad de Juliaca desde que cometió el abuso.

    El suboficial PNP, Alberto Baca Mamani, es acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años en la ciudad de Juliaca. El supuesto violador ya se encuentra bajo la custodia de los agentes de la Macro Región Policial de Puno.

    Baca Mamani se encontraba no habido desde la quincena de agosto, fecha en que, según las investigaciones del caso, la menor habría sido violentada. Desde ese entonces, el oficial era buscado por las fuerzas del orden, hasta que fue hallado en un hospedaje ubicado en la cuadra 19 del jirón Apurímac de la mencionada región.

    Según relatan los testigos de la captura, el presunto violador intentó huir por las ventanas del hospedaje cuando se vio atrapado, sin embargo, no logró su cometido ante el férreo trabajo de los oficiales, quienes lograron reducirlo.

    El acusado se encuentra en la Dirincri de la región para las diligencias de ley. Horas antes, fue interrogado por el Área de Investigación Criminal de Juliaca.

    wapa.pe

    En junio se ha reportado 513 violaciones hacia niñas

    La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que solo en el mes de junio se han reportado 513 violaciones a menores de edad durante el estado de emergencia por el coronavirus.

    “Lamentablemente hemos cerrado junio con la cifra de 67 mil casos de violencia, de las cuales 17 mil han sido de niños y adolescentes”, dijo la ministra.

    10 menores son violentadas por día

    Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), solo en el 2019, se reportaron 3767 denuncias por violación sexual a niñas y adolescentes. Es decir, cada día 10 menores fueron abusadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Capturan a suboficial PNP tras ser acusado de ultrajar a niña de 7 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY