• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Pacientes en UCI presentan intoxicación por dióxido de cloro e ivermectina

Sin receta médica, y sin control, pacientes y personas con sospecha de COVID-19 consumen CDS e ivermectina en Cusco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Pacientes en UCI presentan intoxicación por dióxido de cloro e ivermectina
    Sin receta médica, y sin control, pacientes y personas con sospecha de COVID-19 consumen CDS e ivermectina en Cusco.

    El no encontrar una atención oportuna y la falta de información, hacen que varios pacientes con sospecha de coronavirus recurran a la automedicación. El uso indiscriminado de fármacos como la ivermectina y el dióxido de cloro, se ha vuelto común entre algunos pacientes que buscan combatir la COVID-19.

    Ello ha quedado evidenciado en el hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, que es uno de los nosocomios de mayor afluencia de pacientes por coronavirus.

    A diario recibe un promedio de 80 personas, de los cuales el 20% requieren hospitalización. El gerente de la red asistencial de EsSalud, Víctor Manchego, informó que el 30% de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos presentaron cuadros de intoxicación por el uso de medicamentos no abalados por las autoridades sanitarias.

    “Los pacientes mostraron síntomas de toxicidad, muchos tomaron el dióxido de cloro como antecedente. Llegaron con los ojos amarillos a causa de la intoxicación por el uso de productos sin prescripción médica” citó.

    Manchego, refirió que muchas personas recurren a la automedicación por recomendación del entorno familiar y la mala información que invade las redes sociales, que a la postre agrava la situación de los pacientes. “El consumo de este producto agrava la salud en mayor riesgo por lo que tendremos que recurrir a un tratamiento mucho más profundo”.

    En relación a la ivermectina, su excesivo uso también genera problemas en la salud en los pacientes.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Pacientes en UCI presentan intoxicación por dióxido de cloro e ivermectina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY