• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Walter Martos confirmó que fueron más de 1 300 detenciones durante el domingo de inmovilización

A pesar de esto, el presidente del Consejo de Ministros señaló que inmovilización social fue acatada de forma mayoritaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Walter Martos confirmó que fueron más de 1 300 detenciones durante el domingo de inmovilización
    A pesar de esto, el presidente del Consejo de Ministros señaló que inmovilización social fue acatada de forma mayoritaria.

    El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo que la inmovilización social obligatoria fue acatada hoy de una forma mayoritaria, y resaltó la participación de la ciudadanía en torno a dicha medida.

    “Quiero agradecer el acatamiento que se ha tenido, eso dice mucho de la responsabilidad y la seriedad frente a pandemia. El acatamiento ha sido totalmente, mayoritariamente”, dijo en el programa Punto Final.

    Según explicó, en el sobrevuelo llevado a cabo por la mañana se observó que Lima estuvo bastante paralizada.

    En la capital, refirió, se aplicaron 45 papeletas, y se detuvo 106 personas entre Lima y Callao, un índice que calificó de bastante bajo y muestra un acatamiento responsable y mayoritario.

    Martos mencionó que en el resto del país los reportes fueron de más de 1,300 detenciones.

    Con todo ello, se tiene que más del 90% ha acatado a nivel nacional la inmovilización social obligatoria dispuesta para los domingos, y los resultados sobre los contagios, bajo dicha medida, se tendrán en unos 10 a 15 días, indicó.

    Congreso

    Consultado sobre la relación con el Congreso, aseguró que el Gobierno es respetuoso de dicho poder del Estado y ha tendido puentes de diálogo, y ha llamado a la unión y la vuelta a la página de la confrontación.

    Prueba de ello, refirió, en que los viajes realizados recientemente por los ministros de Estado a las regiones participan los parlamentarios para recoger información y tomar decisiones adecuadas.

    Tras subrayar que con el Congreso se busca tener puntos de encuentro, Martos señaló que el momento llama a dejar las diferencias o intereses particulares y centrarse en el bien del país.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Walter Martos confirmó que fueron más de 1 300 detenciones durante el domingo de inmovilización

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY