• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico antes de morir por coronavirus: “Me contagié haciendo lo que amo, lo haría de nuevo”

Lucas Augustoconmovió a todo Brasil tras dejar un último mensaje antes de fallecer porcoronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico antes de morir por coronavirus: “Me contagié haciendo lo que amo, lo haría de nuevo”
    Lucas Augustoconmovió a todo Brasil tras dejar un último mensaje antes de fallecer porcoronavirus.

    El coronavirus continúa arrebatando vidas en todas partes del mundo, como es el caso de Brasil, uno de los epicentros actuales de la pandemia. Según las cifras oficiales, el país registra más de 108 mil muertes y más de 3 millones de casos, entre ellos, muchos doctores que combaten la enfermedad en primera línea. 

    Uno de los integrantes del equipo de especialistas fue el médico neurocirujano Lucas Augusto Pires, quien se contagió de coronavirus trabajando en la primera línea de combate contra el coronavirus, en el Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad brasileña de Ivaiporã.

    Los doctores expuestos a la pandemia en primera línea

    A raíz de su profesión, Lucas se encontraba muy expuesto ante la pandemia, que ha golpeado en Brasil más que en cualquier otro lugar del mundo, sin contar los Estados Unidos. Hasta el momento en el país sudamericano se han registrado más de tres millones de contagios y 101.049 muertes.

    Pires contrajo COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, y fue internado el 25 de julio, de acuerdo con el periódico Estado de Minas. Pero el sábado debió ser llevado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Maringá, en el estado de Paraná.

    Poco antes de partir hacia la UTI, el médico de 32 años y padre de dos niñas pequeñas dejó un conmovedor mensaje en redes sociales, asegurando que se había contagiando “haciendo lo que amaba”.

    wapa.pe

    Desgarrador mensaje de doctor en Brasil que conmovió al mundo

    “Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo.", indicó el especialista a través de sus redes sociales.

    "Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, expresó.

    La salud de Pires siguió empeorando aun en UTI, y ese mismo sábado su cuerpo no pudo más y perdió la batalla contra la enfermedad.

    En Paraná se han confirmado 88.978 casos de coronavirus y 2.319 muertes, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud del estado. Solo en las últimas 24 horas se registraron 75 decesos y 1.063 contagios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico antes de morir por coronavirus: “Me contagié haciendo lo que amo, lo haría de nuevo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY