• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía se defendió de asalto, abatió a ladrón y terminó detenido

En Colombia, gran indignación generó la jueza que ordenó la detención del oficial, quien se defendió del asalto de tres ladrones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía se defendió de asalto, abatió a ladrón y terminó detenido
    En Colombia, gran indignación generó la jueza que ordenó la detención del oficial, quien se defendió del asalto de tres ladrones.

    La inseguridad ciudadana no tiene límites, esta vez un policía se convirtió en blanco de la delincuencia; sin embargo, el efectivo no lo pensó dos veces en usar su arma para defenderse. Según revelaron los medios, logró abatir al ladrón, pero terminó detenido por dicho acto. 

    El impactante hecho se registró en Pompeya, Colombia, donde el efectivo que estaba de franco se enfrentó a tiroteos con tres delincuentes que intentaron robarle mientras esperaba el colectivo. Uno de los atacantes fue impactado por las balas del oficial, falleciendo horas después en el hospital. 

    Enfrentamiento a balazos en plena vía pública

    El hecho ocurrió durante la mañana del sábado, cerca de las 6.30 en Avenida La Plata al 2300, casi en la esquina con Avenida Chiclana, en el barrio porteño de Pompeya.

    El efectivo Pablo Méndez estaba de civil en una parada de colectivos mientras esperaba para regresar a su casa, cuando de repente fue interceptado por tres ladrones armados que bajaron de un Chevrolet Meriva con la intención de robarle.

    Ante esa situación, según fuentes de la investigación, el policía se identificó y comenzó un enfrentamiento a tiros con los delincuentes en el lugar.

    Uno de los asaltantes quedó tirado dentro del vehículo en que se desplazaban con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde falleció horas más tarde. Mientras que los cómplices escaparon a pie. 

    Jueza tenía antecedentes por liberar a delincuentes

    Tras lo sucedido y, pese a que el oficial actuó en legítima defensa, la a jueza Patricia Susana Guichandut está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, decidió detener al policía.

    La magistrada es la misma que hace un año atrás fue noticia por haber liberado a tres motochorros en menos de dos semanas. Uno de ellos tenía prohibido el ingreso a la Argentina.

    La magistrada tomó notoriedad cuando decidió, en enero del 2019, otorgarle la libertad a un motochorro colombiano, llamado Jair Stevens Jurado Mora (25), que había sido detenido luego de robarle un iPhone 7 a una joven de 18 años que esperaba para cruzar avenida La Plata al 100, en Caballito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía se defendió de asalto, abatió a ladrón y terminó detenido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY