• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctor Tilde corrige a Martín Vizcarra y su mensaje por el Día del Niño

El profesor Jesús Raymundo evidenció faltas ortográficas en el saludo del presidente a todos los infantes del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Doctor Tilde corrige a Martín Vizcarra y su mensaje por el Día del Niño
    El profesor Jesús Raymundo evidenció faltas ortográficas en el saludo del presidente a todos los infantes del Perú.

    El profesor Jesús Raymundo lo hizo una vez más. El Doctor Tilde, como se le conoce ampliamente en redes sociales, reveló los errores ortográficos del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su carta, supuestamente escrita de su puño y letra, dirigida a los pequeños por el Día del Niño.

    "Queridos niños y niñas, gracias por su permanente aliento, estoy seguro de que con su apoyo saldremos adelante", escribió Vizcarra Cornejo en su mensaje publicado en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

    Ante ello, el también periodista encontró errores ortográficos en la emotiva misiva que envío el jefe de Estado a los niños del territorio peruano. Por lo que, ni corto ni perezoso, comenzó a enumerar cada fallo para explicarlo de una manera sencilla.

    En ese sentido, el Doctor Tilde indicó que "el saludo va seguido de dos puntos". Por otro lado, puntualizó que "el lenguaje inclusivo propone nombrar primero el femenino y luego el masculino". Es decir, "queridas niñas y queridos niños:".

    Para finalizar el análisis, el amante del arte del buen escribir aseveró que "va punto" después de "aliento". Además de que lo correcto es "Estoy seguro de que ...”, en relación del enunciado subrayado.

    A los pocos minutos de sus correcciones, la publicación se volvió viral. En los comentarios, sus asiduos seguidores le agradecieron al Doctor Tilde aprovechar cualquier ocasión para enseñar de manera didáctica el correcto uso de la ortografía.

    SOBRE EL AUTOR:
    Doctor Tilde corrige a Martín Vizcarra y su mensaje por el Día del Niño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY