• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hermana mayor de Evo Morales murió por culpa del coronavirus

El expresidente lamentó el fallecimiento de quien consideraba como su madre través de redes sociales pues se encuentra asilado en Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hermana mayor de Evo Morales murió por culpa del coronavirus
    El expresidente lamentó el fallecimiento de quien consideraba como su madre través de redes sociales pues se encuentra asilado en Argentina.

    Evo Morales está de luto. Su hermana mayor, Esther Morales, murió la madrugada de hoy, domingo 16, en Bolivia. Varios medios locales detallaron que tenía varios días internada a causa del coronavirus.

    “Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, publicó el exmandatario, asilado en Argentina.

    Según el diario La Patria de Oruro, la mujer tenía 70 años y falleció por culpa de la COVID-19. Ella estuvo internada en el hospital de esa ciudad del sudeste de Bolivia, mientras su familia luchaba por intentar trasladarla a algún centro médico de cuidados intensivos.

    El ex presidente de Bolivia consideraba a Esther como una madre, pues era la mayor de siete hermanos de la familia Morales Ayma. A la fecha, la mayoría se encuentran fallecidos.

    Esther Morales no llegó a incursionar en la política y pese a sus deseos de convertirse en primera dama, porque Evo Morales no estaba casado, el exmandatario no se lo permitió aunque con cierta frecuencia lo acompañaba en sus viajes oficiales.

    Estaba dedicada al comercio y en noviembre del año pasado, tras la renuncia del exmandatario en medio de protestas sociales, su domicilio fue incendiado al igual que los inmuebles de otras personalidades ligadas al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

    Coronavirus en Perú

    Con una población de 11 millones de habitantes, la pandemia del coronavirus ha dejado en Bolivia 99.146 contagios y algo más de 4.000 fallecidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hermana mayor de Evo Morales murió por culpa del coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY