• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Si uno de la familia baja la guardia, todos estarán en riesgo del coronavirus", advierte el Minsa

Viceministro Luis Suárez Ognio hizo un llamado de conciencia y prevención a las familias peruanas contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Si uno de la familia baja la guardia, todos estarán en riesgo del coronavirus", advierte el Minsa
    Viceministro Luis Suárez Ognio hizo un llamado de conciencia y prevención a las familias peruanas contra la COVID-19.

    El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, hizo un llamado a la población para que cada familia peruana sea considerada como una "unidad de prevención" frente al coronavirus y dijo que si solo uno de los integrantes del hogar baja la guardia, estará poniendo en riesgo a todos los demás.

    "Cualquiera que salga, que se reúna con amigos o asista a una reunión familiar puede regresar con el virus de manera asintomática y vamos a ver que luego serán casos graves o fallecidos (en ese mismo hogar)", comentó en RPP.

    Suárez Ognio dijo que las recientes medidas adoptadas por el Gobierno -como el retorno a la inmovilización social obligatoria los domingos, la prohibición de reuniones familiares y la reducción del tiempo de salida de los niños- se deben principalmente al incremento de casos en niños y a que varios miembros de una misma familia llegaban al hospital.

    "Cuando se levantaron las medidas estrictas de confinamiento empezó a observarse más salidas los días domingo y presumiblemente por compras no relacionadas con la subsistencia. Además de esto, se observó una mayor cantidad de niños en los hospitales del Minsa y EsSalud. También llegaban varios miembros de una misma familia requiriendo hospitalización", advirtió.

    Ahora, añadió, con las nuevas medidas, se espera un comportamiento responsable de la población. "El llamado es que veamos a la familia como unidad de prevención. Si uno de la familia baja la guardia o se pone en riesgo, en realidad está sometiendo a riesgo a toda la familia", subrayó.

    Manifestó que si todos tratamos de hacer lo mejor posible para reducir el riesgo de contagio y en algún momento se observa una caída de la incidencia de infecciones, eso será resultado de que las familias adoptaron medidas responsables para no llevar el virus a sus hogares.

    Por otro lado, el viceministro informó que el miércoles de la próxima semana se tendrá la cifra actualizada de fallecidos confirmados por coronavirus en el país. Señaló que aún faltan revisar y cotejar 15 mil certificados de defunción a fin de agregarlos a la cifra oficial.

    Vídeo sugerido

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Si uno de la familia baja la guardia, todos estarán en riesgo del coronavirus", advierte el Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY