• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 6,7 millones de personas se quedaron sin trabajo en el Perú, según INEI

Según INEI, durante el segundo trimestre de este año, la población ocupada del país cayó -39,6% respecto al mismo periodo del año pasado, a consecuencia de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 6,7 millones de personas se quedaron sin trabajo en el Perú, según INEI
    Según INEI, durante el segundo trimestre de este año, la población ocupada del país cayó -39,6% respecto al mismo periodo del año pasado, a consecuencia de la COVID-19.

    Con la llegada de la COVID-19 a nuestro país, la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno provocó el despido masivo de trabajadores. Un hecho que perjudicó la economía de miles de familias.

    Si bien es cierto, la cuarentena permitió que los contagios no se eleven en las primeras semanas del estado de emergencia, también provocó que empresas cierren y trabajadores sean despedidos. 

    Es así que, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó este sábado que 6.720.000 personas perdieron su empleo en el país durante el segundo trimestre de este año, a causa de la crisis de la COVID-19.

    Así, la población ocupada del Perú llegó a 10.272.400 personas, equivalente a -39,6% respecto al mismo periodo de 2019.

    Por otro lado, el INEI registró que la población ocupada en el área urbana se ubicó en 6.747.700 personas, y comparado al mismo trimestre del año pasado, bajó -49,0% (-6.474.500 personas).

    En cuanto a la población ocupada del ámbito rural, totalizaron 3.524.700 personas, y en línea al segundo trimestre de 2019, se redujo -6,5% (-245.500 personas).

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 6,7 millones de personas se quedaron sin trabajo en el Perú, según INEI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY