• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inicia la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

VacunaSputnik V podría garantizar 2 años de inmunidad contra la COVID-19, según Minsa de Rusia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inicia la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19
    VacunaSputnik V podría garantizar 2 años de inmunidad contra la COVID-19, según Minsa de Rusia.

    Frente a la crisis sanitaria mundial por el nuevo coronavirus (COVID-19), laboratorios de diversas latitudes del mundo están en la carrera por hallar la vacuna que podría otorgar la inmunidad a los seres humanos. Tal es el caso de Rusia, que ha iniciado la producción de su vacuna Sputnik V contra este mal.

    Esta información fue difundida por TASS Russian News Agency, que citó un comunicado del Ministerio de Salud ruso para dar a conocer a la opinión sobre la producción de la vacuna.

    “Ha comenzado la producción de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, COVID-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, reza el comunicado emitido por la entidad estatal de Rusia.

    Antes de que se difundiera el comunicado, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Gamaleya, manifestó que la vacunación masiva de la población rusa podría empezar en el último mes de este año o enero. Así lo dio a conocer Interfax.

    Guíntsburg agregó que “la vacuna no se creó desde cero” y explicó que los profesionales del instituto han estado trabajando muchos años para crear la tecnología con ayuda de la cual se hizo posible la Sputnik V. Añade que fueron más de 20 años que se dedicaron a esta labor en beneficio de la humanidad.

    "La vacuna se creó en cinco meses, desde la fecha de recepción de la orden estatal hasta el momento del registro. Pero el trabajo se había hecho mucho antes", precisó el también microbiólogo.

    Cabe recordar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el martes 11 de agosto que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra la COVID-19. Su mensaje fue esperanzador, aunque el escepticismo no se ha hecho esperar.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inicia la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY