• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Perú ocupa primer lugar en muertes por millón de personas en Latinoamérica

Steven Hanke, economista de la UniversidadJohns Hopkinsrevelóla cifra de fallecidos COVID-19, la cual supera a otros países latinoamericanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Perú ocupa primer lugar en muertes por millón de personas en Latinoamérica
    Steven Hanke, economista de la UniversidadJohns Hopkinsrevelóla cifra de fallecidos COVID-19, la cual supera a otros países latinoamericanos.

    La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que realiza un constante monitoreo de la situación de la COVID-19 en el mundo, anunció que el Perú ha ocupado el primer lugar en muertes por millón de personas.

    Según la publicación del economista Steve Hanke, de dicha entidad educativa, se considera al Perú como “el único país de Latinomérica (y el Caribe) en exceder las 600 muertes por millón de ciudadanos”.

    Señala que al 12 de agosto, las muertes por día en nuestro país llegó a 651, seguido de Chile con 533, Brasil con 486, México con 418, Panamá con 389, Ecuador 337, Bolivia con 322, Colombia 265 y Honduras con 153.

    wapa.pe

    Asimismo, Hanke, asocia el aumento en la cifra de fallecidos por las malas condiciones laborales que el Gobierno le ofrece al personal de Salud.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que el día de hoy, 14 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el país hay 25 mil 648 fallecidos, 507 mil 996 personas confirmadas con esta enfermedad.

    Pacientes hospitalizados por COVID-19

    A la fecha, hay 13,987 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1,525 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

    Pacientes dados de alta

    Del total de casos positivos, a la fecha 348,006 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Perú ocupa primer lugar en muertes por millón de personas en Latinoamérica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY