Inmigrante hindú se ahogó cuando trataba de salvar a tres niños que eran arrastrados por un río

El hombre intentó ayudar a los niños, pero lamentablemente él se hundió.

Un hecho lamentable sacudió a los habitantes de California, en Estados Unidos, durante el último miércoles. Tres niños habían sido arrastrados por el río Kings, en Reedley, corriéndose el riesgo de que estas vidas se apagaran. Situación, que un inmigrante proveniente de la India, percibió y decidió actuar al instante.

El joven Manjeet Singh, que hace dos años residía en el país, apenas los vio y aunque no conocía al trío de pequeños en peligro, saltó en su rescate.

El hombre que había viajado a Norte América para iniciar en Fresno un negocio de camiones, no dudó ni un minuto al momento de decidir arriesgarse por ellos.

El mismo día en el que recién empezaba en la escuela de conducción de camiones, se encontró con la coincidencia de que queriendo refrescarse tras el entrenamiento, al llegar al Kings River junto con su cuñado, dio con una conmoción en el agua que lo alertó.

Eran tres niños. Un niño y dos niñas, quienes eran arrastrados por la corriente, ante lo que Singh inmediatamente se metió al agua para ayudarles.

Sin embargo, su acción heroica no tuvo el resultado esperado, y tristemente él terminaría ahogándose al poco rato después. Una tarde con su cuñado en el río con el fin de andar en motos de agua, terminó por convertirlo en un mártir. “Entró para tratar de ayudarlos y, lamentablemente, se hundió bastante rápido y nunca volvió a subir”, dijo el comandante de la policía de Reedley, Marc Ediger, según consigna ABC7.

Posteriormente, y tal vez guiados por la valentía de este inmigrante hindú, otros transeúntes también se apresuraron en ayudar, logrando salvar a uno de los niños del agua. Mientras que otro pudo ponerse a salvo por su propia cuenta.

Desafortunadamente, la tercera niña no logró sobrevivir. Y fue encontrada bajo el agua unos 15 minutos después. Sumándosele después Singh, a quien tardaron 40 minutos en encontrarlo y sacarlo del agua. Estaba junto a unos matorrales, no tan lejos de la orilla, muerto.

Una de las niñas, de 8 años, se encuentra actualmente con soporte vital en el Valley Children’s Hospital, pequeña que fue arrastrada por el río cuando estaba con sus amigos y padres. 

“Creo que los niños se alejaron demasiado y comenzaron a ser llevados por la corriente debajo del puente”, explicó Edigar, quien además informó que aún no saben qué tan bien podía nadar Singh o si su vestimenta perjudicó su desenvolvimiento en el agua.

Te puede interesar