• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miguel Palacios Celi: ''Se está muriendo un médico por día en promedio'' [VIDEO]

El Decano del Colegio Médico del Perú también recomendó que usemos mascarillas dentro de casa para evitar el contagio de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miguel Palacios Celi: ''Se está muriendo un médico por día en promedio'' [VIDEO]
    El Decano del Colegio Médico del Perú también recomendó que usemos mascarillas dentro de casa para evitar el contagio de COVID-19.

    El último jueves, los 125 médicos que fallecieron a causa de la COVID-19 fueron homenajeados en el Colegio Médico del Perú, en una ceremonia liderada por el decano y vicedecano del Colegio Médico, Miguel Palacios y Ciro Maguiña, y en la que también asistió el presidente Martín Vizcarra, acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

    Luego de esta emotiva ceremonia, el médico Miguel Palacios fue invitado al programa de Juliana Oxenford, donde habló sobre las medidas del gobierno para frenar el aumento de casos de COVID-19 y afirmó que a diario muere un médico por coronavirus.

    “Son 125 médicos que han fallecido del 8 de abril a la fecha, son 125 días. Se está muriendo un médico por día, en promedio”, enfatizó el decano.

    Además, pidió que se renueve el equipo de protección de los médicos y se vele por la integridad de ellos.

    “Nosotros insistimos, pese que han pasado meses de esta lucha contra la pandemia sigue siendo una brecha importante, los equipos de protección, renovar el aire de la sala COVID-19, que se ha malogrado y en muchos establecimientos no existe. Porque tiene que ver directamente con la salud de los médicos, las enfermeras y el personal sanitario en general”.

    Dr. Miguel Palacios recomendó que usemos mascarillas dentro de casa para evitar el contagio de COVID-19

    El decano del Colegio Médico del Perú recomendó que se utilice la mascarilla también al interior del hogar para evitar un posible contagio de la COVID-19, sobre todo las personas que están expuestas en la calle. Pues, sin querer, se convierten en un medio de transporte del virus perjudicando a los miembros de la familia.

    “Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro y cuando estás comiendo te bajas la mascarilla y no hablas”, señaló.

    “Parte de la estrategia es suponer que tenemos la enfermedad. Hay que extremar las medidas, no estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta otra estrategia. No es exagerado usar una mascarilla al interno de la casa”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miguel Palacios Celi: ''Se está muriendo un médico por día en promedio'' [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY