• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU. dice a sus ciudadanos no viajar a Perú por la COVID-19 y la delincuencia

“Los viajeros a Perú pueden experimentar cierres de fronteras,prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, entre otros", señalaron las autoridades de USA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU. dice a sus ciudadanos no viajar a Perú por la COVID-19 y la delincuencia
    “Los viajeros a Perú pueden experimentar cierres de fronteras,prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, entre otros", señalaron las autoridades de USA.

    El último miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar al Perú por motivo de la COVID-19, y también sugirió “actuar con mayor cautela” en el país “debido al crimen y al terrorismo”.

    Según información difundida por la Embajada de EE.UU. en Lima, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para Perú debido al COVID-19.

    “Los viajeros a Perú pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro del Perú debido al COVID-19″, señalaron las autoridades estadounidenses.

    Entre las diferentes recomendaciones de las autoridades estadounidenses, resaltan no viajar a la zona fronteriza entre Colombia y Perú en la región Loreto debido al crimen, así como al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), incluyendo áreas dentro de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, por el crimen y el terrorismo.

    “Los delitos, incluidos los robos menores, robos de vehículos, asaltos y delitos violentos, son una preocupación en Perú y pueden ocurrir durante las horas del día, a pesar de la presencia de muchos testigos. El riesgo de delincuencia aumenta fuera de horarios de atención y fuera de la ciudad capital de Lima, donde se sabe que más grupos delictivos organizados utilizan barricadas para robar a las víctimas”, explicaron en un comunicado.

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU. dice a sus ciudadanos no viajar a Perú por la COVID-19 y la delincuencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY