• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Fuerzas Armadas, PNP y Médicos serían los primeros en recibir vacuna

Gobierno evalúa inmunizar primero a personal de salud, Fuerzas Armadas, PNP,personal de seguridad, entre otros, segúnmiembro del “Comando Vacuna". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: Fuerzas Armadas, PNP y Médicos serían los primeros en recibir vacuna
    Gobierno evalúa inmunizar primero a personal de salud, Fuerzas Armadas, PNP,personal de seguridad, entre otros, segúnmiembro del “Comando Vacuna".

    Aún no se sabe cuándo llegará la vacuna contra la COVID-19 a nuestro país. Sin embargo, el Gobierno del Perú estaría planeando vacunar primero a un grupo de 7 millones 200 mil peruanos compuesto por personal médico, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Personal de Seguridad. Además de bomberos, adultos mayores y pacientes con morbilidad.

    Además, la vacuna podría ser aplicada en dos fases. Por lo pronto, el Perú corre en su propia carrera para conseguir la vacuna contra el coronavirus y esto le saldría al Gobierno la suma de 50 millones de dólares, de vacunar al 70% de la población.

    ¿Cuándo llegará la vacuna contra la COVID-19 al Perú?

    El Gobierno Peruano trabaja desde tres frentes para poder acceder a la vacuna contra el  o .

    A nivel nacional se desarrollan estudios en Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Privada Cayetano Heredia.

    El segundo frente es la de un laboratorio internacional. Si el Gobierno peruano firma una acuerdo, la vacuna llegaría en diciembre de este año o enero del 2021. Y el tercer frente es el “multilateral”, en la que el gobierno firmaría con “Covax-facility” y la vacuna llegaría en setiembre.

    Contagios y muertes por COVID-19 en niños del Perú

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti reveló que, hasta el momento, se han registrado en todo el país 23 mil niños contagiados de  () y que 81 menores fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

    Niños serían los últimos en recibir la vacuna

    Los últimos en ser vacunados serían los  y de acuerdo al integrante del Comando Vacuna, Antonio Prato, expresó que los menores estarían en la última etapa. Además, no hay estudios en el que los contemplan entre las primeras personas a vacunar, según se indica en el diario OJO.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: Fuerzas Armadas, PNP y Médicos serían los primeros en recibir vacuna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY