• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pacientes COVID-19 echan agua con lejía a personal de salud para evitar ser monitoreados

Pobladores con COVID-19 argumentaron sentirse discriminados por sus vecinos, por ello evitan ser monitoreados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pacientes COVID-19 echan agua con lejía a personal de salud para evitar ser monitoreados
    Pobladores con COVID-19 argumentaron sentirse discriminados por sus vecinos, por ello evitan ser monitoreados.

    Otro problema que ha desencadenado la COVID-19 es la discriminación. En Jauja, pacientes COVID-19 echaron agua con lejía al personal de salud para así intentar evitar que les hagan seguimiento médico, pues aseguran sentirse marginados por sus propios vecinos.

    El personal de salud que pertenecen a la Brigada de Médicos de Familia del Hospital “Domingo Olavegoya”, ubicado en Jauja, región Junín, quedaron sorprendidos cuando les cayó agua con lejía desde la vivienda que estaban visitando.

    Pacientes COVID-19 víctimas de discriminación

    Según familiares de los pacientes, fue necesario impedir que el personal de salud les realice el seguimiento clínico, en su domicilio ubicado en el distrito de Yauyos, porque argumentan ser victimas de discriminación cuando los vecinos observan la llegada de los médicos.

    “Manifestaron que no les permiten comprar en las tiendas (del barrio)”, señaló la jefa de Epidemiología y representante de la brigada de salud del Hospital de Jauja, Flor Lazaron Cerrón, según informó Correo.

    Si bien se mantiene la reserva de la identidad de las personas infectadas, los vecinos al observar la presencia de los profesionales de salud asumen que en el domicillio hay personas infectadas.

    No monitorearlos provocaría mayores contagios

    Lázaro Cerrón dijo que hay personas que se niegan a realizar el seguimiento clínico domiciliario, no responden cuando les tocan las puertas de sus domicilios y se esconden. Otras personas han proporcionando datos falsos de sus domicilios, los números de celular no existen o proceden de otros distritos hasta de Huancayo.

    “El comportamiento negativo de estas personas podría provocar un incremento de infectados”, manifestó la representante de salud, quien hizo un llamado a la población a ser más conscientes del riesgo.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pacientes COVID-19 echan agua con lejía a personal de salud para evitar ser monitoreados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY