• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: 81 niños peruanos fallecieron de COVID-19, según Pilar Mazzetti

La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19 y que la cifra de contagiados aumentó cuando culminó la cuarentena obligatoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: 81 niños peruanos fallecieron de COVID-19, según Pilar Mazzetti
    La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19 y que la cifra de contagiados aumentó cuando culminó la cuarentena obligatoria.

    La Covid-19 continúa afectando a los niños de nuestro país, así lo confirmó la última cifra de contagios y muertes brindado por la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti.

    La ministra de Salud reveló que, hasta el momento, se han registrado en todo el país 23 mil niños contagiados de  () y que 81 menores fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

    Casos de COVID-19 en niños se disparan tras finalizar la cuarentena obligatoria

    Mazzetti indicó que la cifra de niños infectados por la COVID-19 aumentó desde que finalizó la cuarentena obligatoria, es decir, a inicios de julio.

    "Nosotros estamos teniendo, hasta ahora, 23 mil niños que han estado positivo y de estos 23 mil niños hemos tenido que lamentar la pérdida de 81 niños", indicó la ministra de Salud en diálogo con RPP.

    wapa.pe

    "Si uno mira cómo ha ido la cifra uno ve que empieza este problema, abril, mayo y junio, y el ascenso era lento en niños y de pronto en julio la cifra ha subido", agregó.

    En el caso de la inmovilización obligatoria total que se implementará los domingos, Mazzetti detalló que los resultados se verán dentro de un mes y que las evaluaciones se harán cada 15 días.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: 81 niños peruanos fallecieron de COVID-19, según Pilar Mazzetti

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY