• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno aclara qué sanción tendrán personas que no acaten toque de queda e inmovilización total

Además, Walter Martos reveló cuantos domingos durará la inmovilidad absoluta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno aclara qué sanción tendrán personas que no acaten toque de queda e inmovilización total
    Además, Walter Martos reveló cuantos domingos durará la inmovilidad absoluta.

    A fin de hacer respetar los días de inmovilización social obligatoria para frenar al coronavirus, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, explicó que trabajarán en conjunto con los ministros de Defensa y del Interior para aplicar sanciones e implementar medidas radicales con los desertores a la norma.

    En ese sentir, anunció que todo aquél que sea intervenido durante el toque de queda será llevado a un espacio público del distrito para permanecer detenido hasta el día siguiente. Luego, se les aplicará una multa.

    “Estamos tomando las medidas de control y sanción antes de levantar la cuarentena, y lo que hacíamos era, por ejemplo, que a la gente que la encontrábamos en el toque de queda o estaban haciendo una reunión se coordinaba con los alcaldes de los distritos, nos proporcionaban los estadios y los llevábamos con el distanciamiento que corresponde, y los dejábamos hasta el día siguiente, y eso lo vamos a tener que retomar nuevamente”, afirmó Martos.

    wapa.pe

    "Se están implementando nuevamente las multas que mañana van a salir en el comunicado para hacerle recordar a la gente el tipo de multa y sanciones que se va a aplicar", agregó el primer ministro.

    Pases para transitar

    Martos manifestó que los empleados y profesionales de actividades esenciales, como personal de restaurantes, farmacias, y otros trabajadores estipulados en el Decreto Supremo, quienes deberán tramitar su pase a través de una página web.

    “Estos permisos van a tener (vigencia) mientras dure la inamovilidad absoluta los días domingo, que en principio lo estamos viendo que va a ser hasta fin de mes, o sea tres domingos”, señaló.

    “Tendríamos que evaluar los resultados, porque la inmovilidad de este domingo lo vamos a ver dentro de 10 días, y vamos a ver qué efectos tiene las medidas que estamos tomando y si la cantidad de contagios comienza a disminuir o se estabiliza”, aseveró.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno aclara qué sanción tendrán personas que no acaten toque de queda e inmovilización total

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY