Gobierno dispone que 5 regiones y 34 provincias entrarán en cuarentena total

Ante incremento de casos de coronavirus en Perú, el Ejecutivo radicaliza el estado de emergencia en estos lugares.

Martín Vizcarra dio a conocer nuevas disposiciones para hacerle frente al nuevo coronavirus. En ese sentir, el Gobierno anunció la aplicación de una cuarentena total en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

Además, esta medida también se implantará en 34 provincias de todo el país y son las siguientes.

Las provincias:

- Madre de Dios: Tambopata e Iberia

- Pasco: Pasco

- Ayacucho: Huamanga y Huanta

- Áncash: Santa, Casma y Huaraz

- Moquegua: Mariscal Nieto e Ilo

- Tacna: Tacna

- Cusco: Cusco y La Convención

- Puno: Puno y San Román

- Cajamarca: Cajamarca, Jaén y San Ignacio

- Amazonas: Bagua, Condorcanqui y Utcubamba

- Apurímac: Abancay y Andahuaylas

- Lima provincias: Barranca, Huaura, Cañete y Huaral

- La Libertad: Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope

- Huancavelica: Huancavelica, Angaraes y Tayacaja

¿Qué es cuarentena focalizada?

El Colegio Médico del Perú la define como una herramienta que permite determinar un territorio con una elevada incidencia de casos para realizar una intervención integral e implementar el aislamiento temporal.

La cuarentena focalizada implica que solo en ciertas regiones o distritos podrían empezar a salir a las calles ante la disminución de casos de la COVID-19 en dicha zona. Sin embargo, en algunas, tendría que ampliarse la medida del aislamiento social obligatorio por el aumento de infectados. Esta medida también contempla que se evite un rebrote de la enfermedad.

Nueva normalidad en Perú

Como se recuerda, desde el 1 de julio, el Perú ingresó a una nueva etapa de la lucha contra la pandemia de COVID-19, con el anuncio de una cuarentena focalizada que dejaba sin efecto la inmovilización social obligatoria en todo el territorio. Sin embargo, desde entonces el número de contagios y muertes provocadas por el virus ha continuado en aumento.

En respuesta a esta situación, el Ejecutivo ha dispuesto ahora el inicio de una nueva etapa, concentrando sus esfuerzos de contención de la pandemia en localidades con gran cantidad de casos confirmados de COVID-19.

Te puede interesar