• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ancash: Alcalde de Santa celebró su santo en plena calle durante estado de emergencia | VÍDEO

La orquesta musical y el licor no faltaron en la celebración, pero sí el uso de mascarilla y los demás protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ancash: Alcalde de Santa celebró su santo en plena calle durante estado de emergencia | VÍDEO
    La orquesta musical y el licor no faltaron en la celebración, pero sí el uso de mascarilla y los demás protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

    Sin reparo alguno ni mascarilla, el alcalde del distrito de Santa, en Ancash, Eugenio Jara Acosta, celebró su cumpleaños en plena vía pública junto la compañía de amigos, familiares y una banda de música.

    Aunque no hubo los protocolos de sanidad correspondientes para evitar la propagación del coronavirus, las bebidas alcohólicas no faltaron para todos los invitados. Estos hechos se registraron en un celular y el vídeo fue difundido en redes sociales.

    En dicho clip, se aprecia como el burgomaestre de Santa no usa mascarilla u otro tipo de protección pese a encontrarse dentro del grupo de personas vulnerables al COVID-19. La celebración la realizó en los exteriores de su vivienda en el pueblo joven Javier Heraud.

    Según los registros oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), Santa es uno de los distritos donde los casos positivos de coronavirus han ido en aumento. Hasta la fecha, se han registrado 857 moradores infectados de COVID-19 y 38 fallecidos, pero aún así continúan haciendo caso omiso a las disposiciones del Estado de Emergencia.

    Claro ejemplo es su alcalde, que decide celebrar por todo lo alto su onomástico cuando el mundo atraviesa su momento más álgido por culpa de la pandemia, pues se acaban de registrar más de 20 millones personas contagiadas a nivel mundial.

    Coronavirus en Perú

    Perú cerró el día de ayer, martes 11, con 489, 680 casos positivos al nuevo coronavirus y 21, 501 personas fallecidas por culpa de la enfermedad, según cifras trasmitidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

    SOBRE EL AUTOR:
    Ancash: Alcalde de Santa celebró su santo en plena calle durante estado de emergencia | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY