Presidente Vizcarra anuncia inmovilización social obligatoria los domingos desde este 16 de agosto

El presidente Martín Vizcarra también anunció otras medidas frente al aumento de casos de coronavirus en Perú.

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra emitió un mensaje a la Nación donde anunció que regresan la inmovilización social obligatoria los domingos desde este 16 de agosto debido al incremento de casos de coronavirus en el Perú.

“Este tipo de reuniones son las que están generando contagios. (…) No estamos en condiciones aún de establecer este tipo de vínculos con gente de nuestro entorno que son los que nos están contagiando o, peor, nosotros estamos contagiando a personas cercanas por nuestra irresponsabilidad. A partir de este domingo, vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo”, mencionó el jefe de Estado.

En el mensaje, el mandatario indicó que mañana, en el diario oficial El Peruano, será publicado el Decreto Supremo con esta y otras medidas. Asimismo, señaló que los domingos, el transporte público no funcionará, pero sí los servicios de delivery.

También informó que los menores de 14 años solo van a poder salir durante 30 minutos por día en un radio máximo de 500 metros de su vivienda.

“En las últimas semanas, las tasas de contagio en niños y adolescentes se ha incrementado en un 75 %”, advirtió.

Cuarentena focalizada

Por otro lado, el presidente Vizcarra señaló que dispusieron la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto para mitigar el avance de la COVID-19.

La norma resalta que el aislamiento social obligatorio se mantiene en cinco regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín. Sin embargo, se agrega 20 provincias de otras 10 regiones.

Vacuna contra COVID-19 llegará en el 2021

El mandatario también informó que aunque hayan noticias sobre la vacuna contra la COVID-19, esta no llegará al Perú hasta el 2021.

"La vacuna no va a estar de acá a un mes. Todavía falta la última de etapa de validación y dice que esto lleva, por lo menos, hasta fin de año. Hablar de vacuna es hablar de los primeros meses del próximo año", afirmó.

Te puede interesar