• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Suboficial PNP de 22 años es el primer policía en morir por COVID-19 en Pasco | VÍDEO

Luis Humberto Baila Tucto es el primer fallecido por COVID-19 en la región de Pasco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Suboficial PNP de 22 años es el primer policía en morir por COVID-19 en Pasco | VÍDEO
    Luis Humberto Baila Tucto es el primer fallecido por COVID-19 en la región de Pasco.

    El coronavirus continúa cobrando la vida de miles de peruanos y no hace distinción al rango de edad. Esta vez, el suboficial de tercera  Luis Humberto Baila Tucto, de 22 años, se convirtió en el primer agente víctima mortal del coronavirus en la .

    Según las autoridades policiales, el efectivo laboraba en la división regional de Inteligencia de la Región Policial Pasco y su deceso se registró en el hospital Daniel Alcides Carrión, de la ciudad de Cerro de Pasco.

    Su muerte fue certificada por la médica cirujana Melisa Mesones Vega. Al parecer, el custodio habría llegado sin vida al nosocomio.

    “Se sintió mal, motivo por el que la familia lo trasladó al hospital y prácticamente llegó cadáver. Es la primera víctima lamentable que tenemos y hay 90 infectados”, informó el coronel PNP Iván Alarcón Tapia, jefe de la Región Policial Pasco.

    Familiares y compañeros de PNP rindieron un homenaje a Baila Tucto la tarde del día martes 11 de agosto. En el vídeo se muestra el desconsuelo de la madre y demás asistentes.

    El alto mando policial explicó que, de los casos críticos, uno ha sido derivado a Lima y ya se ha recuperado, pero hay otro técnico que está en cuidados intensivos en el hospital de Jauja.

    ¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

    Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Suboficial PNP de 22 años es el primer policía en morir por COVID-19 en Pasco | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY