• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico de Puno revela que sus colegas "se escapan de atender a pacientes COVID-19" | VÍDEO

El galeno Enrique Sotomayor Perales lamentó la situación que se vive en Juliaca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico de Puno revela que sus colegas "se escapan de atender a pacientes COVID-19" | VÍDEO
    El galeno Enrique Sotomayor Perales lamentó la situación que se vive en Juliaca.

    El avance de la pandemia continúa perjudicando la salud y vida de los peruanos y en medio de la desalentadora cifra, llega un problema de desinterés por parte del personal de Salud, alguno de ellos han optado por no querer atender a pacientes COVID-19, así lo señaló el director de la Red de Salud San Román en , Enrique Sotomayor Perales.

    Según el galeno, existen médicos nombrados que han mostrado desinterés por atender a personas diagnosticadas con  en el hospital Carlos Monge Medrano.

    “Ningún colega nombrado, y que me disculpen si estoy errado o que demuestren lo contrario, nadie dio la cara por los pacientes COVID-19”, detalló Sotomayor.

    El director indicó que nunca esquivó o escapó de atender a un paciente COVID-19; además, denunció que hay profesionales que estarían laborando en clínicas privadas en medio de la crisis por la falta de insumos humanos para la atención de personas infectadas.

    “Hay profesionales que no realizan su labor y solo cobran sus haberes, pero estos señores sí pueden trabajar en otras instituciones privadas. Esto se acabó”, indicó.

    Asimismo, el galeno enfatizó: “no hay un solo médico que quiera trabajar con pacientes COVID-19, todos se escapan... hay técnicos nombrados en enfermería que no quieren saber nada con estos pacientes”.

    Médico buscará justicia 

    Ante tas acusación, el profesional indicó que se tomará acciones legales contra estos médicos; además, acotó que revisa si algunos profesionales que ya cesaron, fueron considerados en el pago del bono COVID-19 que otorgó el Estado para el personal de salud.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico de Puno revela que sus colegas "se escapan de atender a pacientes COVID-19" | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY