• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy inicia pago del Bono universal de S/ 760: Consulta AQUÍ si eres beneficiario

Este subsidio económicoayudará a casi 2.5 millones de hogares en el país golpeados por la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy inicia pago del Bono universal de S/ 760: Consulta AQUÍ si eres beneficiario
    Este subsidio económicoayudará a casi 2.5 millones de hogares en el país golpeados por la pandemia del coronavirus.

    Hoy se inicia el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles para las nuevas familias beneficiarias que se registraron en el Registro Nacional de Hogares de la Reniec.

    Esta ayuda económica beneficiará a casi 2.5 millones de hogares del país que recibirán el subsidio de 760 soles que otorga el Estado a las poblaciones vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es responsable de la entrega del subsidio a 687,147 hogares rurales, que representan el 27.5 % de los casi 2.5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal.

    En tanto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mtpe) se encargará de la entrega del mencionado bono a los otros 1.8 millones de hogares que corresponden al ámbito urbano.

    wapa.pe

    Cabe indicar que el Registro Nacional de Hogares consolida información del Padrón General de Hogares del Midis, así como la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

    Además del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la información que los propios ciudadanos han ingresado a este registro para inscribirse.

    Habrá diferentes modalidades de pago, como el depósito en cuenta bancaria, la transferencia mediante aplicación que se descarga en los teléfonos móviles y el abono mediante empresas transportadoras de valores.

    La plataforma para conocer si eres beneficiario es: bonouniversalfamiliar.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy inicia pago del Bono universal de S/ 760: Consulta AQUÍ si eres beneficiario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY