• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobernador de Arequipa: “La Coca Cola es más tóxica que el dióxido de cloro” | VÍDEO

En busca de vencer al coronavirus,Elmer Cáceres Llica continúa su lucha para que el Congreso autorice el uso formal del dióxido de cloro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobernador de Arequipa: “La Coca Cola es más tóxica que el dióxido de cloro” | VÍDEO
    En busca de vencer al coronavirus,Elmer Cáceres Llica continúa su lucha para que el Congreso autorice el uso formal del dióxido de cloro.

    Sin pensarlo dos veces, el gobernado regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, continúa defendiendo el uso del dióxido de cloro para combatir al nuevo coronavirus, a tal punto de precisar que la gaseosa Coca Cola es más dañina.

     “Hay muchas familias que lo están consumiendo de manera informal, ¿por qué no pueden consumirlo? ¿Y cómo se consume la Coca Cola que es más tóxica que este dióxido de cloro, por qué es una trasnacional que tiene mucho poder? Eso tendríamos que preguntarle al presidente de la República”, dijo Llica.

    Como se recuerda, la primera vez que Cáceres Llica defendió el uso de dióxido de cloro fue en julio pasado. En esa oportunidad, pidió al Parlamento que apruebe una norma para el reparto a la población, pese a que varios expertos han salido a advertir lo perjudicial que puede ser para su salud si es ingerida oralmente.

    Cáceres volvió a solicitar al Congreso de la República su uso formal para combatir el coronavirus, mientras Arequipa aún padece los estragos de la pandemia con hospitales colapsados y demás fallas de organización gubernamental.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobernador de Arequipa: “La Coca Cola es más tóxica que el dióxido de cloro” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY