• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Walter Martos sobre violencia de género: “Brindaremos atención especializada a las denuncias de mujeres desaparecidas”

El primer ministro se presentó en el Pleno del Congreso de la República solicitando el voto de confianza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Walter Martos sobre violencia de género: “Brindaremos atención especializada a las denuncias de mujeres desaparecidas”
    El primer ministro se presentó en el Pleno del Congreso de la República solicitando el voto de confianza.

    Esta mañana, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, se presentó en el Pleno del Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

    En esta exposición tocó diversos temas como la pandemia por COVID-19, la educación, la seguridad ciudadana, el medio ambiente, la economía y la violencia contra la mujer. En este último asunto, el primer ministro hizo énfasis en la importancia en la búsqueda de personas que ya habían presentado una denuncia de ser víctimas de violencia.

    Por eso, anunció la creación del Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas y fortalecer la Línea 114 para brindar una atención especializada a las denuncias de mujeres desaparecidas.

    “En un plazo máximo de 40 días útiles, implementaremos de forma efectiva el sistema de búsqueda de personas desaparecidas previsto en el Decreto Legislativo N° 1428. En ese sentido, pondremos en funcionamiento el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas, así como el Portal de Personas Desaparecidas. Fortaleceremos la Línea 114, brindando una atención especializada a las denuncias de mujeres desaparecidas. Estas acciones permitirán movilizar a la Policía a nivel nacional para ubicar a las mujeres que, habiendo presentado indicios de violencia desaparecieron, así como brindar el acompañamiento necesario a los familiares”, aseguró Martos.

    Asimismo, afirmó que se crearán más Centros Emergencia Mujer para la protección de las víctimas de violencia familiar.

    “Contaremos con 20 nuevos Centros Emergencia Mujer (CEM) en Comisarías a nivel nacional, con una inversión de más de S/. 6 millones de soles y 5 nuevos Hogares de Acogida Temporal, para la protección integral de las mujeres y sus hijos e hijas. Para el 2021 se implementarán 25 nuevos CEM en Comisarías con los que dejaremos funcionando un total de 441 CEM a nivel nacional. Este es nuestro compromiso”, agregó.

    También habló sobre las la paternidad compartida, el cual tiene la finalidad de prevenir la violencia.

    “Habilitamos el Chat 100 las 24 horas los 7 días de la semana para atender consultas preferentemente a adolescentes. Este Chat 100 se unió a nuestro programa de Hombres por la Igualdad que orienta y brinda consejería a varones a fin de mejorar las relaciones con sus hijos e hijas, fomentar la paternidad corresponsable, asumir responsabilidades compartidas y prevenir hechos de violencia”, propuso el premier Walter Martos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Walter Martos sobre violencia de género: “Brindaremos atención especializada a las denuncias de mujeres desaparecidas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY