• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Velorio generó más de 30 contagios de COVID-19: "Sentimos mucha culpa por todo lo que está pasando"

“Tratamos de hacer todo bien, pero cuando estás de duelo bajas la guardia. Uno de mis amigos que se enfermó llevaba una mascarilla todo el tiempo, pero al llorar es normal que te frotes el rostro y los ojos”, lamentóStephanie Schindler, hija del difunto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Velorio generó más de 30 contagios de COVID-19: "Sentimos mucha culpa por todo lo que está pasando"
    “Tratamos de hacer todo bien, pero cuando estás de duelo bajas la guardia. Uno de mis amigos que se enfermó llevaba una mascarilla todo el tiempo, pero al llorar es normal que te frotes el rostro y los ojos”, lamentóStephanie Schindler, hija del difunto.

    Las reuniones familiares son consideradas como principales focos infecciosos de la COVID-19, así lo confirmó una familia que asistió a un velorio y pese a seguir un protocolo de bioseguridad, al menos 30 personas quedaron infectadas con el nuevo coronavirus.

    Familiares y amigos asistieron al velorio de Francis Perreault, un hombre de 78 años que había sufrido de Parkinson y que enfrentó varios derrames cerebrales antes de fallecer. Sin embargo, los asistentes jamás pensaron que un descuido podía costarles un contagio y así poner en riesgo su vida.

    Luego que se confirmara el contagio masivo, Stephanie Schindler, hija del fallecido, reconoció que cometieron algunos errores involuntarios y que bajaron la guardia frente a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

    “Tratamos de hacer todo bien, pero cuando estás de duelo bajas la guardia. Uno de mis amigos que se enfermó llevaba una mascarilla todo el tiempo, pero al llorar es normal que te frotes el rostro y los ojos”, dijo Stephanie Schindler según .

    Se lamenta

    Stephanie Schindler dio positivo a coronavirus y se enteró que 30 asistentes del funeral de su padre, desarrollado en la iglesia católica St. Francis Xavier, también habían resultado infectadas o presentan síntomas.

    “Estamos sintiendo mucha culpa y pesadez por todo esto. Saber que se enfermaron es más difícil que perder a mi papá”, dijo a Forum News Service.

    Entre los contagiados se encuentran su madre, su esposo y su hija mayor. Además, cerca de cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas por coronavirus, entre ellos su hermano y su cuñada.

    Stephanie Schindler dijo que durante el velorio se sintió preocupada al ver cómo las personas tenían contacto físico con su madre mientras le daban las condolencias.

    “Creo que uno de los mayores descuidos que tuvimos fue cuando algunas personas se quedaron con nosotros. Uno usa la mascarilla, pero después de un tiempo se la quita porque ya se siente en familia. Esto fue un error”, explicó.

    Schindler le dijo al medio Star Tribute que varios de los hospitalizados ya han sido dados de alta. Agregó que esta situación le ha hecho comprender lo agresivo y contagioso que puede ser el coronavirus, incluso en zonas rurales donde no hay mucha población.

    “Creo que en un área rural debes ser consciente de las personas que vienen de afuera del pueblo, incluso de personas de afuera de tu propia casa. El virus podría estar rondando en el mismo espacio donde hay personas reunidas” comentó.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Velorio generó más de 30 contagios de COVID-19: "Sentimos mucha culpa por todo lo que está pasando"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY