• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hija de presidente ruso fue inoculada con vacuna contra la COVID-19: “Tuvo un poco de fiebre”

Vladimir Putínaseguró que "se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos", aunque no detalló si se trata de María o Katerina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hija de presidente ruso fue inoculada con vacuna contra la COVID-19: “Tuvo un poco de fiebre”
    Vladimir Putínaseguró que "se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos", aunque no detalló si se trata de María o Katerina.

    Tras cinco meses de tragedia en el mundo por el rápido avance de la COVID-19, esta mañana, Vladimir Putínpresidente de Rusia, dio una noticia de esperanza al confirmar que su país registró la primera vacuna eficaz contra el coronavirus

    “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, refirió el mandatario en medio de una videoconferencia con integrantes del gobierno que, además, fue transmitida por televisión. 

    Sin duda, uno de los datos que más llamó la atención fue que el propio Vladimir Putín confirmó que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna contra el coronavirus

    “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, refirió el mandatario. Además, agregó que pese a la poca fiebre que tuvo (38° C) el día en el que se le aplicó la inyección, no pasó a mayores. 

    "Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, añadió el presidente ruso, sin embargo, no confirmó cuál de sus dos hijas (Mariya Putina o Katerina Tikhonova), recibió la vacuna. 

    ¿Cuándo se distribuirá la vacuna contra la COVID-19?

    Según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud de Rusia, la vacuna comenzará a ser distribuida el 1 de enero del 2021.

    Por otro lado, las autoridades rusas han confirmado que la producción a gran escala de estas vacunas se comenzará en setiembre de este año para tener todo listo. 

    Dato

    Las pruebas comenzaron a mediados de junio en un prestigioso hospital militar en Moscú, con un grupo de voluntarios compuesto, principalmente, por militares rusos, pero también por algunos civiles. Un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, completó la fase a finales de julio. Rusia no ha publicado datos científicos que prueben la seguridad o eficacia de sus fórmulas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hija de presidente ruso fue inoculada con vacuna contra la COVID-19: “Tuvo un poco de fiebre”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY