• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revelan que Israel ofreció plantas de oxígeno a Perú pero gestión de Zamora no respondió

Según un medio local, el país del Medio Oriente se contactó en mayo con la oficina de comunicaciones del Minsa, pero nunca les devolvieron el llamado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Revelan que Israel ofreció plantas de oxígeno a Perú pero gestión de Zamora no respondió
    Según un medio local, el país del Medio Oriente se contactó en mayo con la oficina de comunicaciones del Minsa, pero nunca les devolvieron el llamado.

    Según el programa Agenda Política, Israel ofreció, a través de un empresario casado con una peruana, plantas de oxígeno en mayo del 2020, pero la gestión de Víctor Zamora, ex Ministro de Salud, no respondió.

    El país del Medio Oriente había comprado de más ante la pandemia del coronavirus, por lo que ofrecieron cotizaciones y toda la información necesaria a la responsable de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios y a la oficina de comunicaciones del Ministerio de Salud, pero nunca obtuvieron respuesta.

    TE PUEDE INTERESAR: Niño ingenia método para visitar a su abuelita y leer juntos un cuento desde el jardín | FOTOS

    Ante ello, la actual titular del Minsa, Pilar Mazzetti, confirmó que sí recibieron una comunicación por parte de la embajada de Israel y lo consideró como “alternativa muy interesante que nos podría permitir una adquisición de gobierno a gobierno o algo que sea mucho más rápido porque los procesos son complicados”.
    wapa.pe

    “En este asunto, que estamos implementando, estas 364 plantas a nivel nacional, hemos visto esa dificultad. El actual jefe de la oficina general de administración de nuestro Ministerio apenas asumió el cargo, le hice presente esa comunicación para activen esos mecanismos y no nos hemos olvidado de eso”, expresó la ministra en Canal N.

    Mazzetti se encuentra en la espera de recibir el voto de confianza del Congreso de la República para reunirse con las personas pertinentes y subsanar temas que le están faltando al Estado.

    “Vamos a hacer, respecto a esa comunicación, incluso por escrito, para que el señor embajador lo tenga en cuenta, y haya verdaderamente un nexo y rapidez en las gestiones que se hacen”, aseveró.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Revelan que Israel ofreció plantas de oxígeno a Perú pero gestión de Zamora no respondió

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY