• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ica: Una joven murió por COVID-19 en el frontis del Hospital Santa María del Socorro

La joven de 28 años llegó al hospital en estado crítico, pero el nosocomio no atiende pacientes COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ica: Una joven murió por COVID-19 en el frontis del Hospital Santa María del Socorro
    La joven de 28 años llegó al hospital en estado crítico, pero el nosocomio no atiende pacientes COVID-19.

    A través de un comunicado, el Hospital Santa María del Socorro, de Ica, informó, que una joven de 28 años falleció a causa de la COVID-19, luego de pasar por triaje diferenciado en sus instalaciones.

    Según mencionaron, la mujer se había dirigido al hospital en un mototaxi junto a su madre y cuando llegó lo hizo en estado crítico, pero el establecimiento de salud no atiende a pacientes con coronavirus. No obstante, el nosocomio negó una falta de atención oportuna a la víctima.

    Asimismo, mencionan que cuando el personal de Triaje Diferenciado del Hospital Santa María del Socorro fue a tomar las funciones vitales a la joven, lamentablemente ella ya había fallecido, por lo que activaron los protocolos para el levantamiento del cadáver.

    Los testigos también señalaron que la mujer no podía caminar, tos persistente y falta de oxígeno, los síntomas del coronavirus.

    Los encargados del nosocomio sólo se limitaron a decir desde la puerta metálica de rejas a indicarle que tenían que ir al Hospital Regional, donde se encuentra instalado el Comando COVID-19.

    La madre de la joven sentó a su hija en una de las bancas que se encuentran frente al hospital; mientras ella buscaba un auto para su traslado al Hospital Regional; sin embargo, la paciente no soportó más y murió a la intemperie.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ica: Una joven murió por COVID-19 en el frontis del Hospital Santa María del Socorro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY