• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Limpió casas para estudiar ingeniería y ahora es líder científica de la NASA | VÍDEO

Esta es la historia de Diana Trujillo, quien no sabía inglés pero se abrió camino como una de las científicas más importantes del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Limpió casas para estudiar ingeniería y ahora es líder científica de la NASA | VÍDEO
    Esta es la historia de Diana Trujillo, quien no sabía inglés pero se abrió camino como una de las científicas más importantes del mundo.

    La historia de Diana Trujillo se popularizó gracias al octavo aniversario de la llegada a Marte del vehículo de exploración espacial “Curiosity”, pero debería ser recordada siempre. Esta mujer pasó de limpiar casas a ser líder de la misión de la NASA que llegó al “planeta rojo” en el 2012.

    Ella es colombiana y llegó a Miami desde Cali con 17 años y trescientos dólares en el bolsillo. Lo primero que hizo fue estudiar inglés, pues desconocía el idioma. Pero sus ganas de superarse no quedaron allí.

    Diana comenzó a limpiar casas y con lo recaudado a pagar los primeros niveles de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida, donde debido a sus buenas calificaciones le otorgaron una beca completa.

    Al ver su gran desempeño, uno de sus profesores la impulsó para que desarrollara una pasantía en la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EU, más conocida como NASA, donde se convirtió en la primera migrante hispanoamericana en colaborar con ese programa.

    Los frutos de su gran esfuerzo se visibilizaron con los años gracias a su buen desempeño. Diana Trujillo se convirtió en la líder de la Misión Curiosity. Labor que le permitió llevar a su mamá a vivir a los Estados Unidos, tras largo tiempo de no verla.

    La ingeniera Diana Trujillo no se conforma con lo que ha logrado, ahora quiere ser astronauta y viajar a la estación espacial internacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Limpió casas para estudiar ingeniería y ahora es líder científica de la NASA | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY