• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermero salvó a un bebé utilizando el método “madre canguro”

La mamá del bebé falleció producto del COVID-19 y por eso el enfermero cubano lo cuida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermero salvó a un bebé utilizando el método “madre canguro”
    La mamá del bebé falleció producto del COVID-19 y por eso el enfermero cubano lo cuida.

    El enfermero cubano, José Alberto Oliva, el cual reside en Argelia, le salvó la vida a un recién nacido de 28 semanas con el método “madre canguro”.

    El bebé nació luego de que su madre falleciera por coronavirus en la provincia de Ouargla, en Argelia. El pequeñito también en una situación crítica debido a la misma enfermedad.

    Sin embargo, el recién nacido tuvo la suerte que le tocara un enfermero como José, pues el utilizó el método conocido como “piel a piel” dándole la atención necesaria para su recuperación.

    A este tratamiento también le llaman “madre canguro”, por la similitud con el desarrollo extrauterino que realizan los canguros neonatos. En el caso de lo humanos, es una alternativa médica segura y eficaz, muy útil en zonas de pocos recursos, fundamentándose en el contacto de piel a piel entre un neonato y un adulto.

    wapa.pe

    Este acercamiento es temprano, continuo y prolongado, fortaleciendo de esta manera el crecimiento y la lactancia del bebé.

    La Radio Guamá mencionó que José Alberto Oliva también formó parte de la brigada cubana del contingente internacional Henry Reeve, que estuvo en África combatiendo el ébola, encontrándose él más específicamente en Sierra Leona.

    El enfermero es de la provincia cubana de Pinar de Río, hoy y desde hace tres años, se encuentra dando sus necesarios y heroicos servicios en Argelia.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermero salvó a un bebé utilizando el método “madre canguro”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY