• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martos: “En Lima y Callao se podría restringir los domingos y que el toque de queda sea desde las 8 p.m”

El premier afirmó que, aunque es complicado imponer cuarentena focalizada en Lima y Callao, están evaluando tomar medidas más estrictas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martos: “En Lima y Callao se podría restringir los domingos y que el toque de queda sea desde las 8 p.m”
    El premier afirmó que, aunque es complicado imponer cuarentena focalizada en Lima y Callao, están evaluando tomar medidas más estrictas.

    El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, afirmó que se encuentran evaluando imponer nuevamente restricciones los domingos y que el toque de queda sea desde las ocho de la noche en Lima y Callao, ante el aumento de los casos por la COVID-19.

    Asimismo, señaló que es muy complicado implementar una cuarentena focalizada en Lima y Callao, por la cantidad de gente que se mueve entre distritos.

    “El día de hoy (ayer) la ministra de salud [Pilar Mazzetti] me ha presentado una propuesta de ciertas restricciones, que no lo voy a anunciar ahora y que tenemos que conversar en el Consejo de Ministros y tenemos que tomar la decisión con el presidente de la República”, declaró el premier a RPP Noticias.

    También mencionó que la población piensa que el virus ya no se encuentra entre nosotros. “Ahora mucha gente piensa que ya se ha vuelto a la normalidad y ya pasó la pandemia, y está yendo a visitar a ciertos familiares y cuando llegan a la casa, se sacan la mascarilla y es allí donde se está realizando la mayor cantidad de contagios”.

    “Es imposible controlar quién sale y quién entra en los distritos. Si se trata de cuarentenas focalizadas, estamos hablando [de] que en Lima y Callao se restringa, como en otras regiones, el domingo la movilidad. En otras regiones el toque de queda es a partir de las 8:00 de la noche. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada para el momento que estamos viviendo”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martos: “En Lima y Callao se podría restringir los domingos y que el toque de queda sea desde las 8 p.m”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY