• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 1800 niños y adolescentes se contagiaron de la COVID-19 en sólo 2 meses

Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura señaló que la cifra de contagios de COVID-19 en menores se disparó tras el levantamiento de la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 1800 niños y adolescentes se contagiaron de la COVID-19 en sólo 2 meses
    Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura señaló que la cifra de contagios de COVID-19 en menores se disparó tras el levantamiento de la cuarentena.

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó el incremento de más de 1800 nuevos casos de COVID-19 en niños y adolescentes, tras levantarse la cuarentena.

    De acuerdo a la Sala Situacional de la Diresa, durante la primera semana de junio se registraron 142 niños y 128 adolescentes con coronavirus. Sin embargo, hasta el 5 de agosto, la cifra aumentó a 1066 en niños y 1015 en adolescentes, es decir, 1811 nuevos casos en solo dos meses.

    Incidencia

    El especialista en salud pública, Víctor Ocaña, refirió que la incidencia de casos en menores de 11 años responde a la falsa seguridad que tienen los padres sobre el nivel de contagio en la región.

    Aseveró que los niños, en su mayoría son asintomáticos, por que se estima que el número de contagios sería el doble al registrado por la Dirección Regional de Salud.

    wapa.pe

    “Las estadísticas nos están advirtiendo que no existe ninguna seguridad en Piura. El hecho de que no haya cuarentena, no significa que podemos salir a la calle de paseo sin ningún cuidado. La cifra de niños contagiados puede ser mucho mayor”, expresó.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 1800 niños y adolescentes se contagiaron de la COVID-19 en sólo 2 meses

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY